Swirski Mite

Nuevo

¡Lucha contra Trips y mosca blanca! Desde Mr. Natural te recomendamos el uso de este ácaro fitoseido depredador de huevos y larvas en tus cultivos afectados, o a modo preventivo.

Más detalles

Este producto se puede comprar Contrareembolso

3,00 €

Más información

SWIRSKI-MITE PLUS puede usarse en pimiento, pepino, calabacín, berenjena y ornamentales. Las posibilidades de uso en otros cultivos están sujeto de investigación. 

Es capaz de consumir 19 huevos o 15 larvas de Bemisia tabaci, o 5 larvas de Frankliniella occidentalis al día. Presenta 5 estadios de desarrollo. Los huevos son ovales y blanquecinos, y suelen encontrarse en el envés de las hojas adheridos a los pelos o tricomas. La larva es de pequeño tamaño, blanca, presenta 2 grandes quetas anales y tiene poca movilidad. Los estadios ninfales son morfológicamente semejantes y, según se van desarrollando, van adquiriendo un tamaño mayor y una tonalidad marrón claro. Los adultos presentan esta misma tonalidad y, al igual que los dos estadios ninfales, son muy móviles y capaces de comer gran cantidad de presas. Al ser una especie autóctona de zonas áridas es capaz de establecerse en los cultivos aun cuando las condiciones de humedad y temperatura sean muy desfavorables para otras especies de enemigos naturales.

Otra característica interesante es su capacidad para alimentarse de polen y néctar, por lo que podría establecerse en el cultivo en ausencia de presas una vez que se ha iniciado la floración. Todo lo anterior, unido a que es una especie que no presenta diapausa, hace que pueda emplearse en cualquier época del año.

Introducción

  • Colgar los sobres en el cultivo
  • Los sobres ya poseen un agujero de salida
  • Coger los sobres por el rectángulo de cartón situado en su parte superior, ya que los ácaros depredadores se dañan fácilmente

Dosis:

  • Introducciones preventivas, 25 individuos/m², repitiendo 1 o 2 veces con 15 días de intervalo
  • Introducciones curativas, 50-100 individuos/m² repitiendo, en caso necesario, a los 15 días.
  • Presentación: sobres de papel con gancho
  • Contenido: 250 ácaros depredadores + otros ácaros (todos los estadiós) mezclados con salvado. 

Objetivo

  • Puesta de larvas jóvenes de varias especies de trips
  • Huevos y larvas de mosca blanca (tanto Trialeurodes vaporariorum como Bemisia tabaci)

Almacenamiento y embalaje

Debido a que los productos de control biológico tienen un ciclo de vida (muy) corto, se deberán introducir en el cultivo lo antes posible tras su recepción. Su almacenamiento puede afectar a la calidad y solo debe tener lugar bajo las condiciones abajo indicadas. Koppert B.V. no se responsabiliza de la pérdida de calidad derivada de un almacenamiento más largo del producto y/o bajo unas condiciones inadecuadas.

  • Almacenaje después de su recepción: 1-2 días
  • Temperatura de almacenaje: 10-15°C
  • A oscuras
  • Proporcionar ventilación para prevenir la acumulación de CO2

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Swirski Mite

Swirski Mite

¡Lucha contra Trips y mosca blanca! Desde Mr. Natural te recomendamos el uso de este ácaro fitoseido depredador de huevos y larvas en tus cultivos afectados, o a modo preventivo.

Escribe tu opinión